Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Bariloche y hubo cinco altas en la provincia

El Ministerio de Salud de Río Negro brindó esta noche un nuevo reporte respecto del avance del coronavirus en la provincia. En conferencia, la cartera sanitaria informó que hay un nuevo caso confirmado y se trata de un paciente de Bariloche.

Además Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas a cargo de los detalles, indicó que en las últimas 24 horas hubo 5 altas.

Por otro lado se descartaron 51 casos.

Las cifras de Bariloche se volvieron a engrosar con un nuevo brote focalizado en un barrio de la ciudad con casos con nexo epidemiológico.

Iberó dijo que el gobierno provincial no puede sancionar a las personas que habrían incumplido la cuarentena y se infectaron con el virus y señaló que ya hubo «una gran acusación social».

«Hay que pensar en los contextos en los que se dan cada una de las actitudes, a veces la gente necesita salir y no es consciente de lo que causa no mantener el aislamiento», indicó la médica y pidió a la comunidad en general «ser conscientes de la responsabilidad que tenemos«, expresó.

Los pacientes aislados y confirmados en Bariloche (dos de ellos se encuentran internados en Buenos Aires porque se encontraban temporalmente allí) se encuentran en buen estado de salud, la mayoría registra síntomas muy leves y no hay casos de gravedad.

Iberó precisó que «en los próximos 14 días pueden aparecer casos (en la ciudad) porque es el tiempo de incubación de los nuevos casos».

Remarcó que en Bariloche ya se aislaron a los contactos estrechos de las personas afectadas y que Salud Pública focaliza la atención en un sector barrial donde surgió este nuevo brote.

Comentarios