El municipio confirmó que la empresa 18 de Mayo no seguirá con el transporte de pasajeros

Hace instantes, el municipio de Roca anunció oficialmente que la empresa 18 de Mayo no continuará con el servicio de transporte de pasajeros.

«En el día de hoy, el Municipio de Roca recibió respuesta a la intimación realizada a la firma 18 de Mayo, donde la empresa informa oficialmente que no firmará el contrato de adjudicación del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad», explicaron.

Te puede interesar: Transporte público: concejales denuncian que la licitación fue hecha «a las apuradas»

Y rápidamente anunciaron que frente a esta determinación y en cumplimiento de los pasos legales correspondientes, el municipio procederá en la desadjudicación de la licitación realizada.

«El área legal analizará, además, las penalidades previstas ante el incumplimiento acudido por la transportista», informaron.

Te puede interesar: ¿Nos quedamos sin transporte público en Roca?

Adelantaron que una vez que se cumplan con estos pasos, la comuna avanzará en la contratación directa con otra firma transportista a determinar «teniendo en cuenta que los plazos de una nueva licitación agravarían aún más la prestación del servicio de transporte público en la ciudad»7

«Cabe destacar que la notificación sobre la no continuidad por parte de la 18 de Mayo fue realizada a instancias de intimación municipal, luego de haber sido preadjudicada y habiendo tenido reiteradas oportunidades de plantear la imposibilidad de honrar el compromiso asumido», indicaron.

Te puede interesar: A casi una semana del conflicto, Roca sigue sin transporte público

Y aseguraron que «este proceder denota falta de responsabilidad empresaria, no sólo en la relación contractual con el Municipio de Roca sino fundamentalmente con los usuarios del servicio y con sus propios trabajadores, dado que no faltaron instancias previas para buscar soluciones acordes».

Te puede interesar: Transporte en crisis: no aparece más dinero para pagar sueldos y se mantiene el paro

«En línea con el compromiso asumido desde el inicio de esta gestión, el Poder Ejecutivo municipal hará efectiva hoy la transferencia del subsidio asignado para al mes de Abril – que ingresó a las arcas municipales en las últimas horas – esperando que los empresarios de la 18 de Mayo asuman, al menos, las obligaciones correspondientes con sus empleados«, explicaron.

Comentarios