Con gas pimienta y a punta de pistola, asaltaron anoche al productor lanero

Con el paso de las horas se van conociendo nuevos detalles del atraco ocurrido en la localidad de El Cuy, ubicada a unos 150 kilómetros al sur de nuestra ciudad, que terminó anoche con la detención de dos personas. Se supo que la víctima, de 72 años, fue interceptada al llegar a su casa y tras amenazarlo, los sujetos escaparon con un botín aunque no trascendió el monto del dinero que habría sido robado.

Te puede interesar: Asalto, persecución por la Ruta 6 y al menos dos detenidos

Todo ocurrió minutos antes de las 22 cuando los sujetos aprovecharon que el partido entre River y Boca se encontraba en pleno desarrollo. A esa hora de la noche, los dos sujetos interceptaron al productor lanero -que sería de apellido Miguel- quien reside sobre calle Belgrano de esa comunidad.

Al vecino le habrían lanzado gas pimienta en el rostro y luego lo amenazaron con un arma de fuego. También le habrían efectuado varios golpes para hacerse del botín. A esta hora de la mañana todavía no trascendió el monto del dinero que se habrían llevado los delincuentes.

Lo cierto es que los dos sujetos escaparon a bordo de una Ford Ecoesport a toda velocidad por la Ruta Provincial 6, en dirección sur-norte. Apenas emprendieron la fuga, la víctima se contactó con personal de la Comisaría 23 que se lanzó a la persecución de los ladrones.

Tras recorrer los 150 kilómetros que separan El Cuy de Roca, y mientras se sucedían las comunicaciones por los equipos de radio entre distintas unidades, los sospechosos fueron interceptados a unos 200 metros al sur del puente de Paso Córdoba.

Habían detenido la marcha de su vehículo a metros del acceso al predio de la Sociedad Rural. Pero sospechaban que los policías del destacamento vial ubicados en el puente, los estaban esperando.

Finalmente un grupo de efectivos se acercó hasta la camioneta y terminó con la detención de dos personas. Tienen entre 40 y 55 años y de manera inmediata fueron reducidos.

A los pocos minutos llegó el personal de la Comisaría 23 de El Cuy y el propio damnificado quienes venían siguiendo lo pasos de los sospechosos.

Se supo que los sujetos, que son oriundos de Neuquén, fueron trasladados a la sede de la Comisaría Tercera.

Si bien en un principio se informó que había dos automóviles involucrados, con el paso de las horas se confirmó que sólo habrían participado dos hombres en el atraco.

Hasta esta mañana, los investigadores no habían logrado encontrar el arma de fuego que habrían utilizado en el asalto.

Hasta el lugar llegó personal de Criminalística y de distintas unidades, quienes llevaron a cabo las primeras pericias no sólo en el vehículo sino también en la vivienda de la localidad de El Cuy, donde se produjo el asalto.

Comentarios