Con festival y marcha, vecinos se organizan para defender el agua

Vecinos autoconvocados se reunieron ayer miércoles a las 20 para discutir sobre las distintas problemáticas que atraviesa la ciudad de Roca y la región tales como la falta de agua en los barrios, la megaminería y el fracking.

El encuentro se llevó a cabo en el Andén del Teatro de La Estación en calle 9 de Julio al 929.

Asimismo, se realizará un Festival en Defensa del Agua el próximo domingo 12 de enero a partir de las 20. El evento organizado por los vecinos contará con intervenciones artísticas y actividades para toda la familia.

Según comunicaron desde la organización, esta iniciativa «surge de la necesidad de difundir la problemática del agua en constante peligro por contaminación, ya sea por la megaminería, el fracking o extractivismo de hidrocarburos, agrotóxicos, el no tratamiento de residuos cloacales, entre otros».

Además, será una oportunidad para manifestar lo que está sucediendo en muchos barrios de la ciudad respecto a la escasez en algunos casos e inclusive la falta absoluta de agua en otros.

Marcha por el agua

Por otro lado, marcharán este lunes 13 a las 9.30 para reclamar por mejoras en los servicios de agua potable, principalmente aquellos de barrios Alta Barda, Barrio Nuevo, Quinta 25 y Fiske Menuco.

La concentración tendrá lugar en calles Avenida Roca y Tucumán. La invitación es abierta a toda la comunidad y se espera la participación de todos los vecinos que quieran aportar a la causa

Comentarios