Con anuncios, María Emilia Soria abrió el período de sesiones en el Deliberante

La intendenta María Emilia Soria llegó al recinto pasadas las 10 para presidir la apertura del 31 período de sesiones del Deliberante de Roca, acompañada del presidente del Concejo Juan Garabito, siete concejales del Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro.

Se llevó adelante allí, durante una hora, la primera sesión del año con el discurso sobre la administración municipal, que incluyó anuncios importantes por parte de la nueva jefa comunal.

Soria habló sobre novedades en materia de obras públicas, desarrollo social y producción, mostrando la planificación para cada sector de gobierno, así como también dio a conocer «nuevas lineas de acción», con renovaciones respecto a los 16 años de gobierno sorista.

«Tenemos la suerte de contar con un gobierno nacional que ya nos abrió las puertas y estamos seguros que vamos a poder trabajar codo a codo. Del mismo, seguiremos buscando tener un mejor vínculo con el Gobierno Provincial» María Emilia Soria, intendenta

Foto: Alejandro Carnevale

Entre las innovaciones, dijo que destinarán parte del presupuesto de Desarrollo Social para becas, no solo escolares, sino también universitarias. Se darán 3000 pesos por estudiante.

Además, comenzarán con la construcción de una de las promesas de campaña, el «Primer centro integrador» en barrio Nuevo, similar a un anexo del municipio, que contribuirá a la descentralización en una de las zonas más pobladas de la ciudad. «El trabajo en los barrios no es solo asfalto», dijo.

Explicó que su gestión estará atravesada por una linea central: la perspectiva de género. Implementarán el programa de Promotoras barriales contra la violencia, que trabajarán junto con los Centros Comunitarios, una Asesoría de Género y en el ámbito deportivo, pondrán en funcionamiento la Liga de Fútbol Municipal Femenino. 

Foto: Alejandro Carnevale

Nota relacionada: María Emilia Soria abre el período de sesiones en el Concejo Deliberante

El gabinete de Soria estuvo en la sala, entre ellos la secretaria de Gobierno Mariana Soler y otros funcionarios municipales y nacionales como el diputado Martín Soria.

Hubo buena cantidad de público durante las palabras de la intendenta en el edificio de Villegas y Avenida Roca.

Comentarios