Comienzan a cerrar los accesos secundarios y a reforzar los controles en distintas zonas

La intendenta María Emilia Soria está convencida que no debe ni puede «blindar» la ciudad en este contexto de pandemia pero también sabe de manera cierta que necesita restringir al máximo la circulación no sólo de los vecinos de la ciudad sino también de las personas que provienen desde otras comunidades.

Es por eso que tomó la determinación de cerrar todos los caminos secundarios y mantener algunos de los principales accesos que actualmente se encuentran abiertos sobre la Ruta Nacional 22 y sobre la Ruta Provincial 6.

«Básicamente buscamos desalentar la circulación. Hace unos días solicitamos a la gobernadora mayores controles policiales y afortunadamente lograron mayores operativos también con la policía Federal», dijo la mandataria local.

Pero el problema es que los automovilistas esquivan los controles y puso como un claro ejemplo el desvío que hay en calle Damas Patricias, sobre la Ruta Nacional 22, donde las personas toman esa vía de acceso secundaria para acceder al casco urbano

«La idea no es blindar la ciudad porque hay un hospital de alta complejidad y dos clínicas donde se asiste a pacientes con Covid 19», dijo Soria pero aclaró que la circulación es muy alta.

«Es imposible cerrar la ciudad. Lo que nosotros vamos a hacer es acompañar los controles sobre las rutas nacionales y provinciales. Vamos a cerrar los accesos secundarios y a mantener los cuatro que hay en la Ruta Nacional 22″, detalló.

De esta manera sobre Ruta 22 quedarán habilitados: San Juan-avenida Roca- Mendoza y Jujuy (acceso directo al Parque Industrial), también se mantiene el acceso por Félix Heredia.

Se suspenden los accesos secundarios en Ruta 22: Damas Patricias, Italia, Belgrano, Gobernador Castello (al sur de calle San Juan) y calle Vintter, en Stefenelli.

Sobre Ruta 22
Accesos cerrados: Damas Patricias, Neuquen, Misiones, Don Bosco, Maipú, Italia, Belgrano, Los Durazneros, Sargento Cabral, Bahamas, Alvear.
Accesos abiertos: Félix Heredia, San Juan, Santa Cruz, Av. Roca, Mendoza, Jujuy, Vintter.

Sobre Ruta 6
Control de Policía Caminera en Casa de Piedra.
Acceso cerrado: El Cóndor

Sobre Ruta 65
Se establecerá un Control policial en Felix Heredia.
Acceso cerrado: Castelli

Comentarios