Comenzó la protesta de la CTA en el municipio ante un fuerte operativo policial

En medio de un importante operativo policial, referentes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y del Movimiento de Acción Popular (MAP) -que se encuentran agrupados en la CTA- comenzaron con la protesta en las puertas del municipio.

Te puede interesar: La CTA vuelve al municipio: ¿reclamo social o electoral?

Cerca de las 9 se cerraron las puertas de acceso al edificio ubicado sobre calle Mitre y se montó un fuerte cordón policial en el interior de las instalaciones donde un importante número de efectivos se encuentran apostados para evitar incidentes como los ocurridos la semana pasada.

Te puede interesar: Periodistas pidieron dejar de lado las actitudes violentas

En estos momentos más de un centenar de personas se encuentra en el lugar acampando mientras que otro grupo está armando una casilla de cantonera para visibilizar la las necesidades que están afrontando los vecinos de la zona norte, según explicaron.

Te puede interesar: Detención de Báez, la responsabilidad de no multiplicar la violencia

«Queremos que «el intendente sepa lo que es vivir en estas condiciones», aseguró Carlos Goinhex, uno de los referentes barriales de barrio Nuevo quien se encuentra enfrentado a la gestión municipal por la entrega de lotes a integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Según dijo a los micrófonos del programa Vos A Diario, el objetivo de la movilización es evitar que se haga una entrega discrecional de terrenos. «Hay vecinos que están anotados desde hace más de cinco años y no tienen una respuesta», dijo Goinhek.

Hace poco más de una semana los mismos actores ingresaron de manera violenta al municipio tras romper los vidrios de la puerta de acceso. Una vez en el interior insultaron y agredieron a personal policial y de la comuna que desarrollaba actividades en el interior del edificio municipal.

Más información: Aguiar calificó de “cobarde” y “rata” a un juez

La violenta acción derivó en la detención del referente de ODEL, Miguel Báez, a quien le formularon cargos y le dictaron dos meses de prisión preventiva.

Comentarios