Comenzó la discusión salarial 2020 para estatales rionegrinos

Con la presencia de Juan Carlos Scalesi, titular de UPCN, se inició esta mañana en Viedma, la discusión salarial en el marco de la Mesa de la Función Pública rionegrina. Simultáneamente, los docentes comenzaron a debatir en el ámbito de Trabajo.

Participaron en el encuentro de la Función Pública, los ministros de Gobierno, Rodrigo Buteler; y de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga.

Por la parte sindical estuvieron presentes los dirigentes Rodrigo Vicente, por ATE; y Scalesi, quien después de mucho tiempo volvió a la mesa de negociación.

Secretarios generales Juan Carlos Scalesi (UPCN) y Rodrigo Vicente (ATE). Foto: Marcelo Ochoa.

Entre los temas que se analizaron estuvo la forma de pago del «incremento solidario» de 4.000 pesos dispuesto por el gobierno Nacional, al cual adhirió la provincia, y que se liquidaría con los haberes de febrero y marzo, en partes iguales.

Además, desde ATE adelantaron que buscarán una aumento en la ayuda escolar, como así también próximas discusiones salariales en forma trimestral.

Simultáneamente, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, el titular del área Jorge Stopiello encabezó el encuentro entre la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia; y la delegación de Unter encabezada por Sandra Schieroni, la nueva secretaria general.

Comentarios