Clubes de Roca dispuestos a brindar ayuda en medio de la crisis

Uno de los sectores más afectados por la crisis económica que genera la pandemia de coronavirus es el de los clubes. Durante los últimos treinta días cerraron sus puertas, los ingresos son nulos y la preocupación en los dirigentes va en aumento.

A pesar de ello, tanto a nivel nacional como regional, las instituciones que cuentan con instalaciones adecuadas para recibir a pacientes contagiados se mostraron dispuestas a colaborar, en caso de que sea necesario.

Algunos ya entablaron diálogo y fueron visitados por el Ministerio de Salud, otros colaboran desde su lugar.

Con la intención de recibir pacientes infectados y colaborar con el sistema sanitario, los clubes locales ofrecieron su ayuda.

Por ejemplo, Italia Unida dispuso de sus intalaciones para los adultos mayores que deben esperar las largas colas que se generan en los bancos deben ir a cobrar sus haberes. Mientras que Del Progreso y Deportivo Roca se comunicaron con el Ministerio de Salud de Río Negro. “Nos consultaron apenas empezó la pandemia y les dijimos que no teníamos ningún inconveniente. Se podrían utilizar todas las instalaciones de la esquina de Maipú y Mitre”, contó Fernando Segura, presidente de Progreso.

Mientras que Gustavo López, directivo del Naranja, aseguró: “desde un principio hablamos con el ministro Fabián Zgaib. Hasta ahora nos han requerido colchones y camas que tenemos en el albergue”.

Medidas a favor de los clubes

El gobierno nacional resolvió que los clubes de barrio queden exentos del corte de servicios en caso de mora o falta de pago ante la disminución de ingresos por la pandemia de coronavirus.

“Los clubes de barrio y las sociedades de fomento están cumpliendo un rol fundamental durante esta crisis y desde el Gobierno nacional no los vamos a dejar solos”, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sobre la iniciativa.

Este beneficio se suma a las medidas anunciadas que incluyeron a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Esos beneficios contemplan la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

El Depo vive una dura realidad económica

La realidad económica que viven los clubes es muy complicada y genera preocupación. Deportivo Roca atraviesa una delicada situación económica

“Roca venía en una situación crítica antes de la pandemia con los empleados del club. El importe de la masa salarial es más elevada que los ingresos que el club percibe en concepto de cuota societaria y hay que sumar los servicios y el mantenimiento. A eso se suma que nos embargaron la cuenta bancaria por parte de la AFIP por deudas”, contó Gustavo López, presidente del Depo.

“Los ingresos por cuotas sociales y actividades son destinados a los profesores y empleados”, aseguró el dirigente, preocupado por la situación que vive la entidad que preside.

  • El porcentaje de recaudación por cuota social y actividad se redujo considerablemente en el último mes.

El club Del Progreso estaba disputando la Liga Argentina de Básquet hasta que se declaró la pandemia en todo el país. La continuidad del torneo está en duda.

El complejo de Deportivo Roca es uno de los lugares que puede estar disponible para el sistema sanitario.

Comentarios