Causa penal y clausura para el club donde ayer se jugó un partido de polo

Inspectores municipales clausuraron anoche el acceso al club de polo donde ayer por la tarde se disputó un partido a pesar de que se encuentra en plena vigencia la cuarentena por el coronavirus. Casi al mismo tiempo, se inició una investigación en la Justicia y el presidente de la entidad deberá brindar detalles sobre las actividades que se realizaron ayer por la tarde y generaron innumerables críticas.

Te puede interesar: En medio de la cuarentena armaron un partido de polo en el Huitru Club

Anoche, y tras la nota publicada por La Comuna, personal municipal llegó al predio del Huitrú Club, en la zona ribereña de barrio Mosconi, donde labraron un acta y ordenaron la clausura de las instalaciones.

Casi a la misma hora, y encabazada por el fiscal Miguel Fernánde Jadhe, se inició una investigación para determinar quiénes fueron las personas que rompieron la cuarentena y disputaron un partido de polo cerca de las 16 de ayer.

Te puede interesar: KoKo retoma el servicio de transporte pero en Roca sigue la protesta de los choferes

La imagen fue captada por un vecino que transitaba por esa zona y observó sorprendido que los deportistas se encontraban disputando un partido sin respetar los alcances de la cuarentena que tiene plena vigencia desde el 20 de marzo a nivel nacional.

«Ya iniciamos una investigación y esta mañana avanzaremos en determinar no sólo quiénes son las autoridades del club sino también quiénes son las personas que disputaron el partido. Tenemos entendido -en un principio- que son oriundas de Neuquén», aclaró el fiscal en diálogo con este medio.

Te puede interesar: Buscan evitar «una catástrofe económica» en algunas actividades comerciales

Desde La Comuna tomamos contacto con los representantes del Huitrú Club a través de su cuenta de Facebook pero cuando el periodista explicó que intentaban contactarse con los representantes de la entidad, suspendieron el diálogo.

También en las últimas horas trascendió que el personal del Comisaría 48 de barrio Mosconi concurrió al lugar en medio del partido. Lo hicieron tras el llamado del mismo vecino que captó la imagen fotográfica.

Te puede interesar: Lotería de Río Negro volvió a sortear, conoce cuáles son las restricciones

Según se informó el personal de esa unidad ingresó al predio y tras notificar a los deportistas que estaban disputando el encuentro se decidió suspender el partido. «Pidieron disculpas y se comprometieron a no volver a disputar ningún partido», según relató una fuente policial consultada por este medio.

Comentarios