Cirujanos de paro: siguen las negociaciones pero por ahora no levantan el corte

Los cirujanos de nuestra están decididos a mantener las medidas de protesta que anunciaron a partir de mañana y que afecta directamente a los afiliados a la obra social Ipross.

Se trata de unos doce profesionales que desempeñan tareas en la Clínica Roca y el Sanatorio Juan XXIII quienes anunciaron la suspensión de las cirugías programadas para los días 27, 28 y 29 de noviembre.

Más información: Cirujanos de Roca van al paro y se complican las operaciones programadas

Básicamente demandan los ingresos por cápita que les adeudan desde el mes de agosto, y un incremento superior al 10% que les fue otorgado, teniendo en cuenta que al resto de los profesionales se les aplicó el 15%.

Fuentes médicas confirmaron en las últimas horas que «prometieron» el pago de lo adeudado correspondiente al mes de agosto (se cancelaría el 27/11). «Esto sería el pago de solo un mes y algunos adicionales sin recuperar lo atrasado. No alcanza para levantar la medida de protesta«, dijo uno de los profesionales consultados por La Comuna.

En este contexto, los médicos celebraron la posibilidad de abrir un canal de diálogo con los representantes de la obra social pero aseguraron que el ofrecimiento no alcanza para cubrir las demandas que estaban realizando.

Los cirujanos dijeron que aceptarían levantar el corte si se paga una cápita y media, y se cumple con un compromiso similar para el mes de diciembre.

«Además queda pendiente la actualización de valores. Están pagando un aumento de 15% sobre valores 2018. Y a los cirujanos solo el 10%», expresó la fuente consultada por este medio.

Comentarios