CEM 9 en la cuenta regresiva: la obra entró en la etapa final

El establecimiento educativo que ardió en llamas el 4 de febrero, ubicado en calle avenida Roca y Gelonch, ya fue reparado en un 83%.

Así lo confirmó el gobernador Alberto Weretilneck, a seis meses del inicio de la obra. Los trabajos avanzan en el tiempo estipulado, por lo que estiman que antes de fin de año estarán todos concluidos, con el propósito de que se reanuden las actividades escolares en este edificio lo más pronto posible.

Tras el incendio la empresa Eraki, contratada por el Ministerio de Educación, debió realizar el cambio total de la estructura del techo de las aulas y del salón de usos múltiples. También la renovación total de la instalación eléctrica y de la red de gas. Lo que significó una inversión de 43 millones de pesos.

“Hace unos meses, un incendio intencional consumió gran parte del edificio de la ESRN 9 y CEM 86 de Roca. Actualmente entramos en la etapa final de su recuperación. Con un 83% de avance y el cambio total del techo en las aulas y el SUM, prevemos su finalización a fin de año”, comentó el gobernador, a través de su cuenta de twitter.

Además se realizó el pulido de pisos y pintura general, colocación de carpintería nueva, ventanas afectadas por las llamas, vidrios de seguridad y trabajos en el sistema de incendio, detallaron desde provincia.

El representante técnico de la empresa aseguró que la obra avanza de acuerdo a los previsto, por lo que podrían finalizar las tareas a fines de octubre.

A pesar del optimismo de los funcionarios provinciales, el comienzo de las actividades en este colegio durante el 2019 aún no está confirmado.

Los 800 estudiantes del CEM 9 que se quedaron sin aulas tras el siniestro fueron reubicados en el Colegio San Miguel y María Auxiliadora. Lo mismo sucedió con los 300 alumnos de turno noche, que fueron trasladados al edificio viejo del Instituto de Formación Docente, ubicado en calle España y Mitre Las autoridades del secundario junto a Educación optaron por estas alternativas, a fin de garantizar el desarrollo normal de las clases.

Comentarios