Caos en los bancos: anticipan que abrirán el fin de semana

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que el presidente del Banco Central Miguel Angel Pesce le transmitió que emitirá una «resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo» ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades bancarias.

«El presidente del Banco Central me avisó que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo», declaró el secretario a El Destape Radio.

«Los bancos están abiertos y con todo el personal, pero la cantidad de gente es mayor», continuó.

La Asociación Bancaria aseguró que se registran «aglomeraciones» y «hubo incidentes” en la puerta de algunos bancos, previo a la apertura de las entidades para atender a jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales que no cuentan con tarjeta de débito.

En ese sentido pidieron la colaboración de todos «para que los pagos se hagan en orden».

Los bancos abren únicamente para atender la demanda de las personas que no puedan cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales por no contar con tarjeta de débito.

¿Qué operaciones se podrán hacer?

Las únicas operaciones disponibles serán los cobros de jubilaciones, pensiones o programas sociales. Los bancos no atenderán al público en general, en ningún caso, detallaron días atrás desde el Banco Central.

Tampoco se podrá cobrar por ventanilla. Las personas jubiladas, pensionadas o beneficiarias de asignaciones sociales que sí cuenten con su tarjeta de débito deben utilizarla para extraer su dinero de los cajeros.

Comentarios