Campaña solidaria para ayudar a la mujer golpeada que perdió su casa

Esta semana, un grupo de vecinos autoconvocados lanzó una campaña solidaria para acompañar a Mónica Albo, la mujer que el domingo pasado fue víctima de violencia de género por parte de su expareja, Roberto Valdés. El agresor le quemó la casa ubicada en el barrio de Roca Chacramonte y se dio fuga, y hasta el momento no se sabe nada de su paradero. El incendio provocó la perdida total de la vivienda y es por eso que una de sus vecinas decidió hacer masiva la convocatoria con el objetivo de refaccionar el hogar, ya que la mujer no tiene trabajo y está viviendo con sus 4 hijos en la casa de un allegado.

“Lo que le sucedió a Mónica es muy doloroso, y en este momento necesita el acompañamiento de todos, ella y sus hijos se quedaron sin nada. Por eso un grupo de vecinos del barrio, junto al jardín 103 de Chacramonte, donde asiste el hijo menor de Mónica, y la CTA de los trabajadores decidimos impulsar una campaña solidaria con el objetivo mayor de restaurar el hogar de Mónica para que pueda volver a vivir allí junto a todos sus hijos”, comentó Eva Torres vecina de la víctima.

El pasado domingo el exesposo de Mónica, luego de golpearla, le incendió la casa provocando la pérdida de todo lo que tenía. En esa casa vive la mujer junto a sus cuatro hijos de 15, doce, nueve y cuatro años. El agresor ya tenía seis denuncias por violencia de género y continua prófugo.

“Necesitamos materiales de construcción. Le pedimos a todos los vecinos de Roca que tengan algo para aportar, que se sumen. Para reparar la casa necesitamos ventadas, puerta, tirantes, cemento, y cualquier otro elemento. Una vez que podamos tener esos materiales, los propios vecinos tenemos pensado trabajar. Todos vamos a poner manos a la obra, porque lo importante es que los chicos puedan volver pronto a su casa”, señaló.

Las llamas consumió todos lo que la familia tenía en el lugar, desde documentación hasta camas, celulares, una heladera y algunos electrodomésticos. “Si la gente pudieran colaborar con artículos básico como mesas, sillas, utensilios, muebles y ropa para los niños será de gran ayuda. Las donaciones se pueden acerca al Jardín de infante 103 o en Mitre 1778, local de la CTA”.

Comentarios