Buscan familia solidaria para dos hermanitas de 9 meses y 4 años

Se encuentran en la búsqueda de una familia solidaria transitoria con residencia en Roca para dos hermanitas de 9 meses y 4 años, según informaron desde la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

Desde la Senaf explicaron que «una familia solidaria es un grupo familiar que ofrece voluntariamente recibir en su hogar a una niña, niño y adolescente y/o a un grupo de hermanos en forma transitoria». La finalidad es brindarle contención y cuidado en condiciones responsables y de respeto.

Pueden postularse matrimonios, parejas o personas solas mayores de edad. Todos los miembros de la familia que deseen voluntariamente participar de la experiencia podrán hacerlo. Además, este grupo familiar debe estar dispuesto a trabajar conjuntamente con el equipo de profesionales durante todo el proceso de acogimiento.

También, el estado de salud físico y emocional no debe dificultar el cuidado de la persona acogida y tiene que haber una evaluación psicosocial favorable del grupo familiar.

Por último, quienes deseen adoptar no deben poseer antecedentes penales y al momento del acogimiento, no deben tener la intención de adoptar y no estar inscriptos en el RUA (Registro Único de Adoptantes).

Quienes estén interesados pueden comunicarse al 0298-4436710, en la oficina de la SENAF de Rodhe 170 (Gral. Roca) de lunes a viernes de 8 a 13. También pueden realizar consultas a través de Facebook SENAF-AVC o por mail a familiasolidariaavc@yahoo.com.ar

Comentarios