Buenas ideas para que nuestros adultos mayores sigan en movimiento

Que las personas mayores permanezcan activas durante la cuarentena es fundamental para su salud no solo física sino también mental. Por eso proponemos algunas actividades motoras y cognitivas, de fácil resolución con el simple objetivo de moverse y no estar pendientes de las noticias y hacer más llevadero el período de cuarentena ante la pandemia del COVID-19.

Se debe intentar repetir este trabajo (circuito) tres veces, siguiendo el mismo orden de las actividades.El ritmo de trabajo debe ser recreativo. Nadie tiene que agitarse en la realización de estas tareas y así todos podrán desafiar a su propio cuerpo y que este le responda.

Acá te dejamos los consejos del profesor de Educación Física Marcelo Moro:

Actividad 1

Vamos a recorrer nuestra casa y con la mano contraria a las que nos lavamos los dientes vamos a tocar todas las teclas de luz (no es necesario encender la luz, si tocar el plástico de la tecla).

Tratá de recorrer la mayor cantidad de espacio posible de tu casa.

Contá cuantas teclas son. Al finalizar el recorrido multiplicá ese número por 3.

Ejercicio 2


Nos sentamos en la silla más cómoda y segura que tengamos y comenzaremos a elevar una pierna flexionada (en lo posible) por arriba de la línea de nuestro ombligo.

Quien se sienta cómodo lo puede hacer con ambas piernas al mismo tiempo: es un trabajo más complejo que el de 1 pierna a la vez.

Repetir 8 veces por cada pierna.

Actividad 3

Nos paramos detrás de la silla y nos tomamos del respaldo sobre la parte superior.

Comenzamos a elevar una pierna extendida hacia el costado externo, en lo posible sin flexionar, lo más alto que pueda.

Luego repetirlo con la otra pierna. Hacer 8 veces por cada una.

Actividad 4


De frente a la silla con las piernas juntas, a unos 50 cm de distancia de la silla, ponemos las manos atrás de la cabeza. Los que no puedan se toman los hombros o de la cintura.

El trabajo es flexionar las pierna elevándola intentando tocar el asiento de la silla con la punta del pie.

Cuidado con el equilibrio. Elevar lento y seguro de no mover nada del cuerpo salvo la pierna.

Repetirlo 6 veces con cada pierna.


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