“Ayudanos a ayudar”, un gesto que une a vecinos

Los ejemplos de solidaridad de los vecinos roquenses se multiplican; por ejemplo lo encontramos en la colecta “Ayudanos a ayudar”, organizada por ocho voluntarios de distintos barrios de la comuna.

Desde hace una semana estos pobladores de Stefenelli, 250 viviendas, Barrio Nuevo, Fiske Menuco y Chacra Monte decidieron sumarse a los gestos solidarios que emergen en medio de la pandemia por coronavirus para colaborar con quienes más lo necesitan.

“El hambre y la pobreza duelen. Esta es una enfermedad que afecta a toda la sociedad, no importa si tenés dinero o no, aunque obviamente quienes no tienen ingresos se encuentran en una situación más complicada”, explicó Margot Pino, una vecina del barrio Fiske Menuco encargada de recepcionar las donaciones.

“La gente no tiene trabajo, tiene que pagar un alquiler y no puede hacerlo, por eso tenemos que ayudarnos entre todos”, remarcó Margot.

Te puede interesar: La merienda y viandas que salen de «El Chavito»

La vecina agregó que algunos comercios de la ciudad adhirieron a la colecta para poder dejar las donaciones en sus locales, ya que los vecinos en su mayoría no cuentan con movilidad. Tal es el caso de la librería “El Principito”, ubicada en calle Vintter 212 de Stefenelli, que se encarga de recepcionar los abrigos y alimentos que van llegando.

“Por mi trabajo, siempre ayudo desde lo emocional, pero sentí que me faltaba algo en esta pandemia para ayudar”, comentó la vecina y psicóloga social que con dedicación y sin esperar nada a cambio, colabora para ayudar a quienes más lo necesitan. “Donde haya una persona con necesidades, nos comunicamos y tratamos de hacerle llegar las cosas”, resaltó la mujer.

«Donde haya una persona con necesidades, nos comunicamos y tratamos de hacerle llegar las cosas”.

Margot Pino, campaña solidaria ayudanos a ayudar

Así, organizan las prendas en bolsones para que todos tengan ropa de bebés, niños y adultos. “Tenemos que aprender de toda esta situación” expresó Margot e hizo énfasis en que esta pandemia tiene que servir para despertar la solidaridad y empatía con quienes tenemos al lado.

La colecta se encarga de nuclear ropa de bebé, adultos, frazadas, medias, gorros, también alimentos no perecederos y artículos de limpieza. “Principalmente estamos en la búsqueda de cantoneras para la construcción, ya que hay muchos vecinos que necesitan cerrar y reforzar sus casas ante la llegada del frío”, resaltó Margot.

“Si pensamos en las mujeres que sufren violencia en sus hogares y pueden irse, muchas veces salen con lo puesto. ¿Quién las ayuda en esa situación?”, se pregunta la vecina.

Contactos : Quienes quieran sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo telefónicamente a los siguientes números: 2984523580 – 2894878600 – 2984752359- 2984525153- 2984399648 o por medio del Facebook “Ayudanos a ayudar”.

De la misma forma, aquellas personas que necesiten ayuda con ropa, alimentos o artículos de limpieza pueden comunicarse con estos vecinos.

Red Solidaria Patagónia

También, la Red Solidaria Patagonia se encuentra se encuentra uniendo esfuerzos bajo el lema Ayudanos a ayudar a quien más lo necesiten. “Sí tu corazón te dice sí y tus posibilidades lo permiten; ¡Sumate!.

Las opciones son: Ser referente de una familia y realizar atención personalizada.

Donar mercadería para armar bolsones.

Donar dinero. Ofrecer movilidad para repartir ayuda.

Para más comunicación comunicarse con: Valeria Pardal 2984576221 y Jonathan Fernández al 2984618865.

Otros campañas

El grupo de vecinos “Ayudame a ayudar” sigue con sus tarea de recolectar alimentos no perecederos, ropa, elementos de higiene, productos de limpieza y frazadas; los interesados pueden comunicarse con algunos de los responsables de la campaña, por ejemplo con Emiliano al: 2984504322, Manuel 2984650958 o depositar las donaciones en: Supermercado Alsina (Alsina y Neuquén), Mercadito Abicar (Aníbal Troilo 3517) y Almacen Delfy (Don Bosco 2598).

Con esfuerzo, compromiso y dinámica el Taller solidario que integran ATE y 3Deco siguen fabricando insumos de protección; con trabajos semanales en distintos espacios de la ciudad la propuesta solidaria volvió a concretar una nueva entrega en centros de salud, comisarías e instituciones no solo de la ciudad sino también de la región. Para los trabajadores de hospitales o salas de emergencias, cada kit entregado consta de máscaras de protección, sabanas y camisolines hospitalarios.

Grupo Ate y 3D, trabajo comunitario.

Sociedad Rural del Alto Valle

Con el objetivo de sumar acciones que ayuden a combatir el coronavirus, la Sociedad Rural del Alto Valle inició a través de redes sociales una acción solidaria para colaborar con el hospital Francisco López Lima de Roca.

Se trata de una recolección de fondos a la que pueden sumarse los socios de la organización, productores, vecinos y empresarios de la región para donarlos posteriormente a la institución de salud de alta complejidad.

Los aportes pueden acercarse a la sede local de la Rural Alto Valle, que se encuentra en San Martín 1564 de Roca, o mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente Sociedad Rural del Alto Valle –

número 19102790064525 y CBU : 0110279820027900645254.

Desde la organización, señalaron que “todo aporte es importante” para colaborar con la institución sanitaria “ante esta situación que nos toca vivir”.

Además, desde la institución se informó que la IX Exposición Ovina que iba a realizarse del 13 al 15 de Marzo queda debidamente suspendida.

Comentarios