Autoridades de la UNRN encabezaron una marcha contra la toma

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, se acercó en persona al vicerrectorado tomado, acompañado de una marcha de unas 300 personas, para pedir que levanten la medida de fuerza.

Una vez en la esquina del edificio histórico -Belgrano e Isidro Lobo- los docentes, estudiantes y no docentes que marcharon realizaron una «asamblea simbólico»; y votaron por unanimidad el lavantamiento de la toma, frente a la ocupación.

Luego cortaron el tránsito en la calle Belgrano donde permanecían apostados frente a los ocupantes que se encontraban adentro del predio pero no hubo acercamientos. Minutos después, la marcha siguió su camino por las calles de Roca.

A su vez, en el marco de una conferencia de prensa previa, el rector de la Casa de Estudios anunció que habrá «sanciones» para los estudiantes que no levanten la toma, que está a punto de cumplir 50 días.

«No a la toma, devuelvan la casona», decía el cartel que unía a la mesa central en donde se sentaron los vicerrectores de la sede Atlántida y Andina para acompañar el reclamo del levantamiento, que pretendió ser un «ultimatum».

En minutos, la comitiva se acercaría al edificio de Belgrano y Canalito y pretenden que el encuentro sea pacífico.

El grupo, compuesto por un amplio arco de docentes, estudiantes, no docentes y autoridades, e se concentraba en la conferencia de prensa en Valle Fértil, partió encolumnado marchando por las calles céntricas. 

Ver más: El rector de la UNRN sancionará a estudiantes que no levanten la toma

Comentarios