Aumento de colectivo: denuncian un “negocio” entre el Municipio y la empresa

“En materia tarifaria estamos absolutamente desprotegidos”, indicó la CTA en un duro comunicado.

El incremento de la tarifa del transporte urbano en Roca despertó duras críticas por parte de la CTA Autónoma de Roca. Es que desde el domingo el pasaje tuvo un alza de $17,50 a $21 en su tramo más corto.

Zulma Dávila, secretaria del gremio dejó entrever que entre el Municipio y la empresa 18 de Mayo existe algún tipo de “negocio” que los “trabajadores desconocemos”.

“En materia tarifaria estamos absolutamente desprotegidos”, expresó la gremialista y añadió: “creo que algunos están más inmersos en su carrera política que en proteger los intereses de los trabajadores”, en clara alusión a la campaña que lleva adelante el intendente Martín Soria, para presentarse como candidato a gobernador el próximo año.

“Desde el Ejecutivo se debiera generar un mecanismo que detenga los aumentos constantes”, sintetizó Dávila. El pasado viernes se aprobó la readecuación del cuadro tarifario, luego del pedido de la empresa 18 de Mayo. De esta manera el boleto mínimo pasó de $17,50 a $21.

Pese al aumento, desde el Municipio destacaron que “se mantiene una de las tarifas más bajas para el transporte de pasajeros” en la región y que con el incremento “se buscó que la nueva tarifa no afecte sobremanera a los usuarios”.

Ver más: Así quedaron los precios del boleto desde el domingo

Comentarios