Aumentan los taxis: la bajada de bandera llegará a 30 pesos

La bajada de bandera pasará de 27 a 30 pesos. Hace pocos días subió el colectivo urbano. El año que viene volverá a aumentar.

El martes el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó por unanimidad el aumento de la tarifa del servicio de taxi en Roca. Se trata de un aumento del 11,5% por lo que el valor de la bajada pasará de 27 a 30 pesos.

La segunda actualización tarifaria será del 10% y se aplicará el año que viene, donde el valor básico del servicio llegará a 33 pesos.

La roquenses siguen sufriendo aumento en el servicio de transporte. Hace pocos días también se conoció el aumento del boleto de colectivo urbano a lo que se le suma el nuevo incremento del importe del taxi.

Movilizarse en la ciudad es cada vez más caro, en menos de una semana ya se dieron a conocer dos aumentos en los transportes. El último fue aprobado con el voto de los concejales de todos los bloques.

Ver más: Aumento de colectivo en Roca: denuncian un “negocio” entre el Municipio y la empresa

Con este nuevo aumento el servicio tuvo un alza de 26% desde que comenzó el año. Actualmente subirse a un taxi en Roca sale 27 pesos y se espera que antes de fin de mes se comience aplicar el valor actualizado.

Esta revisión tarifaria fue discutida en primera instancia por la Comisión de Taxi y un grupo de trabajadores en representación de los taxistas de la ciudad. En ese encuentro se acordó la necesidad del aumento a raíz de la “realidad económica que se encuentra atravesando el país”.

Uno de los fundamentos que se planteó tuvo que ver con el incremento de los seguros, las retenciones y todos los rubros impositivos que deben afrontar quienes ofrecen el servicio. Según informaron desde la Comisión de Taxi este aumento estaba programado desde Febrero.

Se trata de un primer tramo, ya que el próximo año volverá aumentar un 10% y la tarifa llegará a 33 pesos.

Becas estudiantiles municipales

En la misma sesión también se aprobó la modificación de una de las condiciones para acceder a las becas estudiantiles municipales.

Debido a la nueva modalidad de la Escuela Secundaria Río Negro quienes deseen postularse a las becas municipales solo podrán adeudar un área de conocimiento, la cual sería equivalente a tres materias de la modalidad educativa anterior.

Quienes cuenten con más de un área sin acreditar no podrán acceder a la postulación y esto se aplicará también a los alumnos de las Escuelas Técnicas de la ciudad.

Comentarios