ATSA denuncia que KoKo no cumple con la medida nacional y cobra boleto a trabajadores de la Salud

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro denunció, a traves de un comunicado, que la firma KOKO que brinda el transporte interurbano en el Alto Valle no acata al decreto 299/20 de la provincia, que libera de pagar boleto a trabajadores de la Salud.

«La firma que brinda transporte interurbano en el Alto Valle no acata al decreto presidencial, y de la provincia, que libera de pagar boleto a trabajadores de la Salud. Pese a la decisión provincial, ratificada en el decreto 299/20 que se acopla a la decisión nacional, la firma que pertenece a Vía Barilche perjudica a los compañeros que se preparan a diario para luchar contra la pandemia del Coronavirus (COVID-19)», denuncian en el comunicado.

Ante la denuncia de los trabajadores y trabajadoras, la secretaria general de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, Gloria Ovejero, se comunicó con autoridades de la provincia para que intercedan ante esta falta grave que vulnera el derecho de las mujeres y hombres de la salud.

En ese sentido, ATSA informo que «Ovejero habló con el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien se comprometió a una extensión del transporte hasta las 23 dado el horario laboral en clínicas y sanatorios de Río Negro».

Comentarios