Unter adhiere al paro nacional y hay incertidumbre por el dictado de clases

El gremio Unter adhirió al Paro Nacional Docente que se realizará mañana (5/9) en todo el país por lo que se estima que la medida alcanzará un importante nivel de acatamiento en toda la provincia.

En varias escuelas de nuestra ciudad los directivos informaron a los padres que la decisión correspondía a cada docente por lo que todavía resulta un verdadero interrogante el nivel de adhesión al que llegará la protesta.

Desde el gremio que conduce Patricia Cetera explicaron que la medida es en solidaridad con los docentes de Chubut, «contra la represión, en defensa de los derechos de los trabajadores y por la Paritaria Nacional Docente».

En Roca, a partir de las 11, se realizará una concentración y panfleteada en avenida Roca y Tucumán por lo que se espera la asistencia de los maestros locales.

Desde la Coordinación de Educación zonal se informó que este mediodía las autoridades del gremio informaron sobre la medida. «Esperamos que el acatamiento sea alto aunque las cifras las tendremos recién mañana», dijo la funcionara consultada por La Comuna.

¿Por qué un paro?

La medida fue anunciada por Ctera en repudio a la «agresión que un grupo de maestros sufrió por parte de sindicalistas petroleros de Chubut, en medio de una protesta.

«En la madrugada de este miércoles, integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) fueron agredidos por una patota del sindicato de petroleros, que los golpeó para despejar la ruta en la que protestaban al sur de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios», denunciaron desde la central de trabajadores.

Comentarios