ATE define en Roca si acepta la oferta de $3000 del gobierno

El próximo lunes retoman la paritaria con el Ejecutivo por eso el plenario de secretarios generales de ATE debate esta mañana en la ciudad.

Estatales de Río Negro debaten este jueves en Roca si aceptan o rechazan la última oferta del gobierno provincial.

El plenario de Secretarios Generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) sesiona desde las 10 en Roca. Los dirigentes de cada una de las regiones expondrán el mandato de las 9 Seccionales y fijarán la postura final que llevarán a la próxima paritaria del lunes 17.

Más información: Río Negro subió las sumas fijas y llegará a 3.000 pesos en diciembre

A la propuesta inicial de 1.500 pesos mensuales para el último trimestre, el Ejecutivo “ahora llegó a los 3.000 pesos, garantizando un impacto del 35.3% anual para las categorías menores de la administración pública”, señaló el gremio en un comunicado.

La oferta consiste en un esquema escalonado de sumas fijas que comienza en el mes de octubre con un monto de $2.000 y continúa en noviembre con 2.500, para finalizar en diciembre con 3.000.

Desde el gremio estimaron que el resultado de la votación podría conocerse al mediodía ya que el aumento es el primer tema a tratar y además hubo debates previos en todas las localidades en las últimos días.

Comentarios