Asfixiados por la crisis, comerciantes se movilizarán el lunes para reclamar un subsidio

Asfixiados por la actual crisis económica que atraviesan producto de la pandemia, un grupo de comerciantes se movilizará el próximo lunes para exigir soluciones a las autoridades municipales y provinciales. Reclaman un subsidio para afrontar los gastos fijos de los locales comerciales ya que no cuentan con ningún ingreso desde el 20 de marzo.

Te puede interesar: Río Negro confirmó 14 casos nuevos de coronavirus y 2 recuperados en Roca

Después de mucho debate y análisis, estos vecinos decidieron -a pesar de la cuarentena- movilizarse el próximo lunes al mediodía aunque tomando las medidas de prevención correspondientes para evitar posibles contagios.

La protesta se realizará el lunes, en el Monumento a la Manzana. Más de 400 pequeños comerciantes integran el grupo autoconvocado.

Te puede interesar: No se realizará la recolección de residuos el 1° de mayo

Germán, un comerciante de calle Tucumán, explicó en primer término que la idea es movilizarse resguardando la salud, la distancia y evitando posibles contagios. Es por eso que solicitaron que todas aquellas personas que están en riesgo por una enfermedad previa, eviten asistir a la movilización que se realizará el lunes, desde el Monumento a la Manzana.

Este comerciante explicó que la situación resulta crítica porque desde el 20 de marzo que no tienen ingresos y cuando no entra dinero es difícil asumir cualquier compromiso o pagar algún tipo de gastos.

Te puede interesar: Jardines maternales: se suman al pedido de auxilio para evitar cierres masivos

«Si tenés ingreso cero, qué podés pagar o gastar», se preguntó, y remarcó que resulta sumamente complicado para un pequeño comerciante o monostributista acceder a las líneas de crédito o beneficios en esta situación. «Estás tomando un crédito por un momento en el cual no estás generando ningún ingreso», explicó.

Aclaró que los comerciantes están de acuerdo con las medidas sanitarias que se están tomando y que evitan que el coronavirus se propague pero insistió en que resulta difícil subsistir en este tipo de contexto económico. Y reiteró la necesidad de que se los pueda asistir con un subsidio para afrontar los gastos fijos.

Te puede interesar: El joven que murió en Allen por Covid-19, había sido víctima de abusos policiales en Regina

Todos igual

El escenario se repite para cientos de comerciantes de distintos puntos de la ciudad quienes vienen padeciendo desde las últimas semanas la falta de ingresos para pagar los servicios o el alquiler de cada local.

«Estamos todos cayendo como mosquitos cerrando y fundiéndonos. Ya hay comerciantes que ni endeudándose pueden pagar a los empleados», explicó otro de los comerciantes que está realizando la convocatoria.

Si bien el municipio autorizó hace un par de semanas la utilización del delibery, la situación no se ha modificado mucho ya que las ventas no alcanzan un nivel que les permita visualizar una alternativa a la hora de recibir ingresos.

Comentarios