Aseguran que se restablece el servicio de agua potable en barrio Nuevo

Desde la empresa ARSA informaron que en las últimas horas se reactivó el servicio de agua potable en la zona de barrio Nuevo, que se había visto interrumpido por la turbiedad del río Neuquén.

«La empresa estatal Aguas Rionegrinas recupera paulatinamente presión de agua potable en la zona norte de la ciudad. Tras un descenso en los niveles de turbiedad se reanudó el funcionamiento de los filtros rápidos ubicados en la calle Maipú y Gelonch«, informaron.

Según explicaron, ayer por la tarde se restableció el servicio en toda esa zona.

A través de un comunicado de prensa puntualizaron que los altos niveles de turbiedad que se registraron en el río Neuquen afectaron no solo la producción de agua en Roca, sino también en Cinco Saltos, Cipolletti, Allen y Fernández Oro. Por este motivo se registró una baja del caudal que provocó la baja de presión.

En nuestra ciudad, detallaron, los filtros rápidos ubicados en calle Maipú potabilizan el agua que proviene del canal principal de riego incrementando el caudal de agua potable en la red.

«Es una instalación fundamental para presurizar el sistema de agua en la zona norte de la ciudad, particularmente barrio Nuevo», dijeron.

Finalmente precisaron que se puso a disposición un camión cisterna para distribuir agua potable a los vecinos afectados.

Comentarios