Aseguran que en Mosconi se siguieron los protocolos y no hay nuevos contagios de coronavirus

Desde el área de epidemiología del hospital Francisco López Lima llevaron tranquilidad a los vecinos de barrio Mosconi, tras la muerte de una persona de 83 años que se encontraba internada y en estado grave como consecuencia del coronavirus.

Te puede interesar: Coronavirus: en Mosconi buscan respuestas ante la muerte de un vecino de 83 años

Gonzalo Crombas, microbiólogo e integrantes del área de Epidemiología, explicó con referencia al caso que se siguió el protocolo establecido no sólo por Nación sino también por la provincia de Río Negro.

Y detalló que apenas se confirmó el positivo, se puso en aislamiento a todos sus contactos estrechos; o sea a las personas que estuvieron a menos de 1,5 metros de distancia, compartieron una habitación pequeña o mantuvieron un diálogo sin la utilización de barbijo o tapabocas.

Te puede interesar: Se estima que un 30% de los comercios no va a llegar al final de la cuarentena

«Todos comenzaron a cumplir con el aislamiento obligatorio de catorce días. A todos ellos se los sigue monitoreando no sólo desde el hospital sino también desde el Ministerio de Salud, y ninguno presentó sintomatología que nos haga sospechar de un nuevo caso«, enfatizó el profesional del hospital Francisco López Lima.

Crombas explicó que a la persona que falleció se le detectó el virus hace aproximadamente diez días, y desde ese momento no hubo ningún otro caso en su entorno familiar y tampoco en barrio Mosconi.

Te puede interesar: Coronavirus: murió un paciente de 83 años, en Roca

Dudas

En referencia al lugar donde esta persona de 83 años pudo haberse contagiado, el microbiólogo indicó que resulta muy difícil que el virus lo haya contraído cuando asistió al hospital Francisco López Lima, ya que allí se siguen protocolos muy estrictos.

Tampoco consideró probable que lo haya contraído en la sala de Salud de barrio Mosconi porque el caso de la enfermera contagiada se había detectado varias semanas antes. «Y ese era un caso que no había tenido un nexo en el área de Salud sino que era por un círculo estrecho», dijo.

Cabe recordar que el paciente de 83 años había concurrido a la sala del barrio a aplicarse la vacuna antigripal por lo que muchos vecinos sospechan que allí pudo estar el problema.

Crombas no descartó esa posibilidad pero dijo que el caso todavía está en plena etapa de investigación para tratar de establecer de dónde provino el contagio.

Comentarios