ARSA asegura que se normalizó el servicio de agua en Roca

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó que restituyó el suministro tras un trabajo de empalme en el acueducto.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó esta mañana que en horas de la madrugada de este jueves se normalizó el servicio de agua potable en la zona baja de Roca que ayer resultó afectada por una nueva rotura en el acueducto.

La empresa aseguró que restituyó el servicio de agua potable “el sistema de bombeo a la zona baja de la ciudad roquense, tras un movimiento en la junta de empalme sobre el acueducto de calle Güemes y Jujuy.

El servicio de agua potable se normalizó en los barrios ubicados al sur del canal principal y aquellos ubicados al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú; Stefenelli y J.J. Gómez.

Ayer, la firma estatal solicitó nuevamente el cuidado del agua potable en la zona baja de Roca, debido “al movimiento de una junta del empalme realizado sobre el nuevo acueducto” de Güemes y Jujuy. El problema sacó de funcionamiento a la planta potabilizadora principal, con el propósito de desagotar el acueducto de 700 milímetros para hacer las tareas pertinentes. Los trabajos estaban a cargo de la empresa contratista Cotravame junto a personal de Aguas Rionegrinas.

Desde el fin de semana se suceden inconvenientes con el servicio en la ciudad que derivaron en la salida del ex presidente del organismo Roger García. El gobernador Alberto Weretilneck intervino el organismo en Roca y designó en lugar de García, al barilochense Omar Grill.

Ante este cuadro de situación, el municipio de General Roca montó un operativo para suministrar agua a diversas instituciones de la ciudad. El Ejecutivo dispuso equipamiento y camiones para asistir a escuelas, Universidades, Clínicas y Hospital.

“Se sugiere a los vecinos cuidar extremadamente la reserva domiciliaria de agua potable ya que a primera hora de mañana se abastecerá a las instituciones públicas que lo requieran y luego de ello se comenzará a atender las solicitudes de las familias hasta que se restablezca el servicio”, se informó en un comunicado.

Comentarios