Arrancaron las paritarias municipales, sin primera oferta salarial

Este martes comenzó el debate salarial en el municipio roquense, con la participación de los cuatro gremios que integran la mesa, pero el Ejecutivo no presentó una oferta inicial.

La falta de propuestas de la intendencia, que en este caso estuvo representada por la secretaria de Hacienda Mariana Soler y la de Gobierno Andrea Cornejo, generó malestar entre la mayoría de los representantes sindicales.

Según indicaron, desde el Ejecutivo “fueron a escuchar” las propuestas de los representantes paritarios. Y como no hubo iniciativa, el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves.

“El sindicato exige que en esta nueva instancia el gobierno municipal presente finalmente una propuesta salarial seria, acorde a la difícil situación y contexto en el que se desempeñan los trabajadores”, señalaron desde el gremio ATE en un comunicado.

La ausencia de una primera oferta salarial también generó incomodidad entre los representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), quienes forman parte de la negociación junto a referentes de Soyem y de UPCN.

En marzo pasado, las partes habían llegado a un acuerdo del 19 por ciento de aumento hasta septiembre, que generó expectativas sobre la posibilidad de que la negociación supere los incrementos otorgados durante este año a nivel provincial.

Comentarios