Aprobaron el Balance municipal 2017

En sesión extraordinaria y por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó este viernes el Balance del año 2017 de la Municipalidad de Roca. Solo el oficialismo fundamentó su postura en el recinto, y entre los bloques opositores, el vecinalismo votó a favor sin discursos y el Pro no acompañó la aprobación.

“No quise fundamentar mi decisión, pero tengo algunas discrepancias respecto al destino y aplicación de determinados fondos”, sostuvo el concejal del bloque vecinalista, Mario Álvarez. No obstante, explicó que acompañó con su voto la aprobación del ejercicio financiero del año pasado, porque en términos técnicos el mismo se encontraba correcto.

El presidente de la bancada del Frente para la Victoria, José Luis Berros, manifestó que la evaluación del Balance los dejó muy conformes, porque “allí quedó el registro de todo lo que estamos trabajando para nuestra ciudad”. También planteó que están convencidos de que la gestión que vienen realizando va por un buen camino. “Vamos a seguir con la misma linea de trabajo”, puntualizó.

“Todos los recursos los destinamos para mejorar la calidad de vida de los roquenses, con obras públicas, deporte, cultura y otras funciones”, comentó. “Creemos que el año pasado hicimos un buen uso del presupuesto municipal, ya que Nación y Provincia no enviaron ni un peso”, enfatizó.

Por su parte, el concejal del Pro, Gabriel Giayetto, manifestó que se negó a acompañar la aprobación de los manejos financiero porque los resultados contables presentados no demuestran la realidad económica del municipio. Ademas planteó que a la hora de evaluar la documentación se encontraban limitados, ya que no se presentaron elementos probatorios.

El edil advirtió en un comunicado que existe una “errónea exposición en el Estado de Situación Patrimonial de los pasivos corrientes” y que hay “diferencias entre lo presupuestado (y aprobado como Ordenanza en el Presupuesto) y ejecutado (de un 12% en ingresos), y con grandes ahorros en ejecuciones que permiten el superávit”.

Por otra parte, sostuvo que detectó “alarmantes ratios de liquidez y endeudamiento”.

“Lo anterior inhabilita, a mi entender, los Estados Contables presentados ya que no representan la realidad financiera y económica de la Municipalidad, poniendo en tela de juicio los mismos”, concluyó.

Comentarios