Aplicaron vacunas a más de 200 perritos en un barrio de Roca

Ayer miércoles 8, se llevó a acabo la campaña de vacunación antirrábica en el Centro Comunitario de Barrio Malvinas, además de la desparasitación interna y externa, aplicación de medicación contra la sarna y entrega de turnos para castración. 

En una jornada exitosa, se aplicaron 205 vacunas y se entregaron 283 dosis de antiparasitarios, las cuales se suman a las 67 vacunas aplicadas en el mes de octubre en dicho barrio, según informaron desde el municipio local. 

Por otra parte, se registraron 82 turnos para castración (43 perros y 39 gatos), los cuales están programados para las próximas semanas.

A partir de un relevamiento realizado en Barrio Malvinas y alrededores, el 90% de los domicilios tienen al menos una mascota (perro y/o gato), y  de éstos sólo el 42% se encuentran castrados. 

Por este motivo, además de los turnos registrados ayer, desde el municipio adelantaron que se realizará un trabajo conjunto con referentes barriales a efectos de poder aumentar los índices de castración, evitando así la superpoblación canina y mejorando la calidad de vida de las mascotas del barrio.

Comentarios