Apertura de comercios: convocan a un pacto social para cumplir con las normas

El Comité de Emergencia Sanitaria de Roca se reunió el viernes para analizar la situación actual a partir de la decisión del gobierno provincial de flexibilizar parcialmente la apertura de actividades y comercios en la localidad, desde el próximo lunes

Se acordó la necesidad convocar a un pacto social de responsabilidad en el que todos los ciudadanos den cumplimiento a las nuevas normativas y no transgredirlas, para evitar que esta flexibilización parcial derive en un desencadenamiento de contagios.

Del encuentro mediante videoconferencia de ayer participaron representantes del Hospital Francisco López Lima, Clínica Roca, Colegio de Psicólogos, CAIC, Defensoría del Pueblo, Policía Federal y Policía de Río Negro y Municipio de Roca.

Por otra parte, las actividades parcialmente habilitadas en la ciudad a partir del lunes 11, deben desarrollarse bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, a fin de evitar la propagación del virus Covid-19, tanto por parte de los comerciantes como de los trabajadores, empleadores y clientes.

Los mismos quedan sujetos a modificaciones en función de la nueva normativa que pueda surgir como regulación de la cuarentena, ya sea del ámbito nacional, provincial o municipal.

Estos protocolos se pueden descargar de la web municipal, en la sección “Info Coronavirus”. Link: https://www.generalroca.gov.ar/informacion-actualizada-covid-19/

Comentarios