Alumnos de la Especial N° 1 se quedaron sin transporte escolar

Al menos 18 estudiantes estudiantes de la Escuela Especial N°1 llevan tres días sin transporte escolar. No es la primera vez que la empresa «Los Hermanos» es señalada por las madres de este colegio por su deficiente servicio, y aseguran que sólo les comunicaron que se quedaron sin unidades para cumplir con los traslados.

«Ya no sabemos qué hacer para que la empresa cumpla con el servicio como corresponde. Estamos solos, nadie nos apoya. Silvina Biancalana ignora nuestro reclamo, nos dice que es un tema ajeno a ella y que esto lo debe resolver la empresa», sostuvo Celeste Salgado, una de las madres denunciante.

Te puede interesar: Empresa Los hermanos acumula 100.000 pesos en multas

El servicio que hace días no funciona transporta a niños de barrio Los Olmos, San Cayetano, Puente Cero, Colonia Fátima, Stefenelli, Quintu Panal, barrio Petrolero y Mosconi. La preocupación de las madres data de hace ya mucho tiempo y aseguran que estas interrupciones se dan de manera frecuente.

Te puede interesar: Irán a la Justicia por el transporte escolar

Explicaron que se trata de un problema que afecta no solo la asistencia a clase, sino también la posibilidad de acceder al comedor escolar. «Están dejando a muchos chicos sin comer. Es una situación muy crítica y parece no importarle a nadie. Desde la empresa nos dicen que no pueden mandar a otro transporte y no sabemos hasta cuando vamos a seguir con esta situación», agregó Celeste, quien remarcó que la representante de la firma les informó que no tenía unidades en condiciones de prestar el servicio.

En junio la empresa fue denunciada por los miembros de esta misma escuela por las pésimas condiciones de los vehículos. A través de un vídeo, que se hizo viral, expusieron que las tráfic no contaban con cinturones de seguridad en condiciones y otras fallas vinculadas al resguardo y cuidado de los estudiantes.

Comentarios