Alcohol, peleas y pirotecnia: el año empezó movido en la guardia del hospital

Más de 15 intoxicados con alcohol, heridos de arma blanca y lesionados leves por el uso de pirotecnia conformaban el listado principal de atenciones en la guardia del hospital López Lima durante el primer día del 2020.

En la madrugada no hubo descanso para el personal de la guardia local. A diferencia de los festejos por Navidad, en los que no hubo afectados, la llegada del Año Nuevo ocasionó varios contratiempos que demandaron la intervención del personal de Salud.

Cabe recordar que se trató de la última celebración con pirotecnia de estruendo en la ciudad, de acuerdo a los anuncios hechos por el municipio, y en esa despedida hubo un incremento de casos de quemaduras con respecto a lo ocurrido una semana atrás.

Desde el nosocomio de la ciudad informaron que hubo casos particulares de pacientes que se acercaron a la guardia con quemaduras producto de la pirotecnia. Sin embargo, sólo registraron heridas leves.

Durante las primeras horas de la noche, fueron varios los motivos que llevaron a movilizar a los vecinos a la guardia del Hospital López Lima. Mario Zurbriggen, médico de guardia del hospital, indicó que fueron más de 15 personas las que ingresaron alcoholizadas durante la madrugada de hoy, pero que ya se encuentran fuera de peligro.

Además, Zurbriggen comentó que hubo varios heridos con lesiones de arma blanca que se encuentran en condiciones graves.

Comentarios