Cuatrerismo: se robaron un potrillo y una yegua a punto de parir

Otra vez volvieron los actos de cuatrerismo y ahora, la víctima resultó ser un vecino que tenía los animales en una chacra ubicada en la zona aledaña a barrio Mosconi. Le llevaron un potrillo de 3 años y una yegua que está a punto de parir, según denunció el propietario de los animales.

Te puede interesar: Secuestraron carne y sospechan que es de caballo

«El caballito (Moro) era uno más de la familia. Se le había muerto la mamá y lo criamos como uno más. Estoy indignado porque los dos son animales que queríamos muchísimo», explicó hace minutos Sandro López, en diálogo con La Comuna.

Te puede interesar: Robaron y carnearon otros tres caballos

El propietario dijo que el robo ocurrió esta madrugada, en la chacra ubicada a unos 1500 metros al sur del autódromo de Roca. Y a pesar de que había un cuidador, igualmente se llevaron a los animales.

Te puede interesar: Tiene 7 años y le robaron a “Birola” el caballo que heredó de su papá

Del lugar también se robaron a Lila, una alazana que estaba a punto de parir. «Ya no sabemos qué hacer porque todas las semanas se están robando caballos. Estoy muy enojado porque nadie hace nada», dijo López.

Te puede interesar: Roban caballos y ahora piden rescate; crece la bronca

Esta mañana, junto a un grupo de amigos, salió a recorrer las chacras y las zonas aledañas a la espera de encontrar algún rastro de los animales.

Cabe recordar que en lo que va del año, los casos de cuatrerismo se han multiplicado en la zona rural. Algunos desaparecieron directamente pero otros fueron faenados y se sospecha que la carne fue comercializada.

Comentarios