Agenda: ¿qué hacemos el fin de semana?

El humorista Radagast estará de gira por la región con su espectáculo “Serendipia”. Hoy viernes, a las 21:30, saldrá a escena en el teatro La Baita de Bariloche y el domingo lo hará con doble función, a las 20 y a las 22, en el Cine Teatro Español de Neuquén. Pero además el sábado a las 22 saldrá a escena en Roca con su recital “Soy Rada & The Colibriquis”. La cita es en Distrito CC, para mayores de 13 años. La entradas para los espectáculos de Neuquén y Roca pueden conseguirse a través de www.viaticket.com.ar.

“Poesía y Picadita”
En La Estación

Este sábado continúa el ciclo con la presentación de la editorial “La cebolla de vidrio” y la presencia de poetas neuquinaa. A las las 21 en la Biblioteca de Arte y Cultura Popular de la Estación, con entrada libre y gratuita. Se presentarán las últimas plaquetas editadas, con la presencia de su editor, Gerardo Burton, y las poetas Verónica Padín, Cecilia Pérez, Romina Olivero y Gabriela Nemiña.
El ciclo Poesía y Picadita propone una modalidad “a la canasta”, con entrada libre y gratuita, en donde todos comparten sus poemas, y también algo para picar y tomar. Además, habrá mesa de libros y plaquetas a la venta, ronda de lectura libre, la clásica picadita a la canasta y el tercer brindis “porquesevan” del año.
La actividad es organizada por Conversaciones de otoño y la cita es en la Biblioteca de Arte y Cultura Popular, 9 de Julio 960 (del lado del andén).

“Mal de humores”
Presentación de libro

Mañana, a las 21, se presenta en Club de Arte “El Biombo”, Rodhe 1464, el libro”Mal de Humores” de la diseñadora gráfica y dibujante Rocío Urquiza. “Mal de humores” es un libro de historietas que fue recientemente publicado por el Fondo Editorial Rionegrino para dar continuidad a la Colección Savino.


En esta obra, su autora se dispone a reflejar con mucho humor las peripecias cotidianas de la vida de una joven argentina que se enamora, se decepciona, se ilusiona, se enoja, exagera y toma mate, como cualquiera de nosotros. 
Es un libro para identificarnos y reírnos de nosotros mismos. Entrada libre y gratuita.

Oscar Giunta Supertrío!
Jazz y más en Distrito CC

Con un concierto especial en esta ciudad, el gran baterista y su trio se presentarán en Distrito CC (Av. Roca 502), a partir de las 21.
Estarán presentando la música de “Apalap!”, se flamante primer disco, que registra ocho años de trabajo del grupo integrado por Hernán Jacinto (piano) y el contrabajista Flavio Romero, además del propio Giunta. Entradas anticipadas en Venta de entradas, a $300, en Hey Jude (Italia 1542) y en puerta.

Soy Rada And The Colibriquis 
Humor, música y más en Distrito CC

El standapero saldrá a escena con su recital de comedia junto a la banda que formó hace dos años: The Colibriquis. Mañana a las 22. 
Las entradas anticipadas, a 700 pesos, por www.viaticket.com.ar o en Hey Jude Instrumentos (Italia 1542).

«Loco Zoo Rock«
Homenaje a María Elena Walsh

En el mes de los niños, Fundación Cultural Patagonia ofrecerá una nueva función del exitoso espectáculo “Loco Zoo Rock”, un homenaje en clave de rock a la cantautora María Elena Walsh. 
El Coro de Niños y Adolescentes y el Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia son los responsables de dar vida a esta propuesta, que se presentará mañana, a las 16 h, en la Sala 3 de FCP (San Luis 2080).
Grandes canciones de María Elena Walsh, como “La viborita se va”, “El show del perro salchicha”, “Baguala de Juan Poquito”, “Chacarera de los gatos”, “Canción de bañar la luna”, “El adivinador”, “La vaca estudiosa”, “Canción del jardinero” y “El twist del Mono Liso”; junto al “Tren de los animales” de Juan Chicoria Sánchez; forman parte del programa.
Las entradas anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263). 
El valor de las mismas es de $100 la entrada general.

“Solo Ravel” 
Orquesta y Ballet

Tras un estreno el pasado fin de semana, con localidades agotadas y un ferviente apoyo del público presente, la producción de Fundación Cultural Patagonia, “Solo Ravel”, se despide mañana, a las 21, en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085. )
Esta propuesta une a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro y al Ballet Río Negro, con las coreografías especialmente creadas por el reconocido bailarín y coreógrafo Mario Silva. 
Más de ochenta artistas en escena compartirán un programa conformado por composiciones del genio francés Maurice Ravel (1875-1937); como “Preludio a la noche” de “Rapsodia española”; “Pavana para una infanta difunta”; “Valses nobles y sentimentales”; “Malagueña” y “Habanera”, ambas de “Rapsodia española”; “Forlane” y “Rigaudon”, ambas de “La tumba de Couperin”; y “Bolero”.
Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia. Los valores de las entradas son los siguientes: $300 para público en general (Descuento del 20 % para socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA.

Comentarios