Por dos semanas funcionarán de manera intermitente para alertar a los conductores del nuevo sistema.
Hoy comenzaron a funcionar de manera intermitente dos semáforos ubicados en Ruta 22 y las intersecciones con San Juan y Mendoza. La obra fue impulsada por el Intendente Martín Soria con el objetivo de evitar accidentes viales en la zona.
La intermitencia funcionará por dos semanas para alertar a los conductores del nuevo sistema.
Pese a la polémica que se que desató luego de que el jefe comunal anunció que no se iba a detener la obra por más que lo denuncien, la instalación de los semáforos es una realidad.
“No me importa que estos inútiles me quieran meter preso por poner semáforos”, manifestó en el discurso del último aniversario de Roca.
Los lugares de instalación de los semáforos fueron seleccionados por ser considerados cruces muy peligrosos por la cercanía de barrios y colegios y a raíz de una gran cantidad de accidentes registrados.
Cuando se comenzó a trabajar en la obra el intendente remarcó que en reiteradas oportunidades intentaron solicitar la habilitación de Vialidad Nacional, “pero nunca tuvieron respuesta”.
Al igual que en otras ciudades del Valle, Roca finalmente tiene dos semáforos en distintos puntos del acceso de Ruta 22, que fueron financiados por aportes municipales, por un monto que rondan el millón de pesos.
Resta la instalación de un semáforo más a la altura de calle Vintter.
Soria criticó a Nación y Provincia
En su cuenta de Twitter, el intendente aprovechó la oportunidad para renovar sus críticas a Nación y Provincia: “Desde el municipio de General Roca haciéndonos cargo de lo que deberían hacer Vialidad Nacional, el gobierno nacional y el gobierno provincial siempre ausente”, apuntó.
YA ESTÁN INSTALADOS LOS SEMÁFOROS EN RUTA 22 EN LOS CRUCES DE SAN JUAN Y MENDOZA. En 10 días quedará listo el semáforo del cruce de calle Vintter.
Todos estarán activados en forma intermitente por precaución durante una semana y luego quedarán habilitados. Seguimos #EnAccion pic.twitter.com/o3EJJkvjKu— Martin Soria (@SoriaEnAccion) 26 de septiembre de 2018
Comentarios