Acción errante: los más pequeños al Museo Municipal

Los niños serán los protagonistas y podrán realizar visitas guiadas por el Museo Municipal de Bellas Artes de Roca el próximo 31 de enero a las 19. La actividad está dirigida a todas las familias que quieran compartir una jornada diferente con los más pequeños, con entrada libre y gratuita.

La invitación es para niños hasta 6 años y para la familia. «La idea principal es que a través de su singular mirada y de su apreciación del espacio y de las obras de arte de la colección permanente, se generará un diálogo intergeneracional de manera divertida», expresaron desde el municipio.

Desde la Dirección de Cultura manifestaron que es una oportunidad para hacer valer el derecho de los más pequeños a frecuentar las instituciones artísticas y culturales de su ciudad y a compartir con su familia el placer de la experiencia artística.

La visita estará coordinada por los integrantes de Teatro al Vacío, quienes acompañarán los diferentes momentos de contemplación y de exploración sensorial que son parte de la propuesta.

Esta iniciativa forma parte del evento mundial «Small Size Days 2020», jornadas dedicadas a las artes para la primera infancia. Estas actividades de Tamaño Pequeño son una oportunidad para el ejercicio del derecho de los niños al arte y la cultura.

La jornada se llevará a cabo de manera simultánea en todo el mundo. La Compañía Teatro al Vacío, que forma parte de la Red Small Size, ofrecerá esta y otras propuestas en toda la Patagonia Argentina. En esta oportunidad, contará con el acompañamiento del municipio de Roca.

Comentarios