El referente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez, se entregó esta mañana ante la Justicia y el pedido de detención se concretó, luego de los incidentes que protagonizó su organización en el municipio de Roca, el lunes pasado.
Según informaron, estaba previsto el traslado de Báez a la Comisaría 3° (alrededor de las 13), ubicada en 25 de Mayo y Sarmiento, donde permanecerá alojado hasta ser convocado a una instancia judicial.
Allí, en inmediaciones a esa comisaría, comenzaron a concentrarse militantes de la CTA a la espera de su llegada. Con un acampe, pedirán su inmediata liberación.
«Sin pruebas consistentes y un linchamiento mediático discriminatorio, el dirigente social de ODEL estará detenido en la comisaría 3″, aseguraron desde la CTA en un comunicado público.
Ver más: Incidentes en el municipio: se entregó el dirigente de los desocupados, Miguel Báez
Según informaron desde la central, Báez estará detenido al menos hasta mañana jueves, cuando en una audiencia; un juez de garantías determine si queda detenido o recupera su libertad.
Báez se había presentado esta mañana en los tribunales de Roca y desde ese momento quedó detenido. Estuvo un día prófugo de la justicia, luego de protagonizar los incidentes contra el edificio y empleados municipales; en el marco de una protesta por lotes sociales.
“Acá hay persecución judicial», señaló el secretario gremial Rodrigo Vicente y explicó: «un dirigente social que reclamaba alimentos para los barrios más humildes de Roca es detenido por patear una puerta. Hay un protocolo que el fiscal Ricardo Romero no aplicó y es el que insta a las partes a una negociación».
Comentarios