Abren licitación: ¿Qué empresa se encargará del transporte público en Roca?

Se aprobó hoy en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante la ordenanza para autorizar el llamado a licitación del servicio de transporte colectivo de personas en la ciudad, ya que este 4 de enero vence la concesión.

La iniciativa del Ejecutivo municipal que anexaba el pliego de bases y condiciones con todos los detalles técnicos del llamado, fue aprobada este mediodía por el Concejo Deliberante.

En los próximos días se publicará el llamado invitando a las empresas interesadas en tomar el servicio, y a fines de enero de 2020 se realizará la apertura de sobres para conocer las propuestas. 

Además, se aprobó la incorporación del recorrido por barrio Quinta 25, la posible implementación de la tarjeta SUBE y un riguroso sistema de control de las unidades.

Por otra parte, se determinó entre los concejales que deberán existir doce recorridos con señalización vertical y horizontal; y condiciones para garantizar el buen servicio, con una flota moderna y acorde.

Ver nota relacionada: 18 de Mayo pegó el portazo y ya no brindará el servicio de transporte de pasajeros

Estamos apagando el incendio que el gobierno del expresidente (Mauricio) Macri y sus socios les generaron a las empresas de transporte con el pacto fiscal que les quitó el subsidio y las sumió una profunda crisis», dijo al respecto la intendenta María Emilia Soria.

Queremos garantizar un servicio con regularidad, eficiencia y calidad para nuestros vecinos”

María Emilia Soria, intendenta de Roca

Ver más: Con los sueldos de los choferes en debate, se viene la licitación de transporte público

Cabe destacar que la actual empresa, 18 de Mayo, deberá prestar sus servicios hasta tres meses después de vencido el contrato, por lo que finalizará sus recorridos recién el 4 de abril de 2020.

Comentarios