Aborto legal: diversas actividades en el marco del debate en Senadores

A pocas horas de la votación del proyecto de ley Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Senadores de la Nación, Roca se suma a las distintas convocatorias para mañana. Invitan a llenar plazas y calles en reclamo de la aprobación de la ley de aborto.

La sesión en Senadores comenzará mañana a las 10:30, y en simultáneo se iniciarán las actividades. La asamblea extraordinaria integrada por docentes y estudiantes del Instituto de Formación Docente realizarán una clase abierta a toda la comunidad sobre Educación Sexual Integral (ESI) y sobre el proyecto del aborto, en el horario que comienza el debate en el senado.

A las 18 se desarrollará el simbólico pañuelazo en pleno centro de la ciudad. La intersección de avenida Roca y Tucumán se vestirá nuevamente de verde, para acompañar el debate nacional.

Mientras se escuche la transmisión en vivo del tratamiento del proyecto, se realizará una mateada y distintas intervenciones artísticas a cargo de las integrantes de la Asamblea de mujeres, lesbianas, travestis y trans «8M» de Roca.

Horas más tardes, habrá también vigilia en el Instituto de Formación Docente. Allí se continuará viendo el debate del proyecto, acompañado de una gran olla popular feminista.

Las distintas convocatorias responden a una iniciativa a nivel nacional, que invita a todas las mujeres a llenar las plazas, calles y todos los espacios públicos de Argentina. El epicentro será la plaza del Congreso, donde personas del todo el país se concertarán para exigirle a los senadores la legalización del aborto.

Comentarios