A cinco días del inicio de la protesta, todavía no hay solución para los trabajadores

El conflicto de los trabajadores del local de comida rápida ubicado en Tucumán y Don Bosco sigue sin resolución. Las seis personas despedidas y el dueño de la firma no lograron llegar a un acuerdo; y si bien el empresario presentó una propuesta de indemnización, los empleados la calificaron como «insuficiente».

Te puede interesar: Adelantan audiencia por un conflicto en la casa de comidas rápidas

Por esta razón hoy a la mañana nuevamente las partes se presentarán a una audiencia en la Secretaría de Trabajo donde buscarán un acuerdo económico acorde a los años de servicio de cada uno de ellos.

El miércoles, Nestor Fabian Palavecino -propietario de la firma- junto a sus representantes legales, presentaron su propuesta que no se pudo conocer ya que firmaron un acuerdo de confidencialidad.

Te puede interesar: «Nos deben cuatro meses de sueldos»

De todas manera los exempleados de la firma Zawost la rechazaron y al día siguiente junto al abogado Diego Broggini expusieron, ante la Delegación de Trabajo, los valores que reclama para cada una de las personas despedidas.

«La realidad es que ellos no quieres responder a su responsabilidad como empleadores. Pretendían cerrar el lugar sin cumplir con los trabajadores que tenían a cargo, como lo hicieron siempre. Pero no vamos abandonar la lucha, somos 6 familias que de un día para otro nos quedamos sin nada», sostuvo un de las trabajadoras, que hace cinco noches se encuentra acampando frente al local comercial.

Te puede interesar: Trabajadores de una casa de comida cortaron el tránsito en Don Bosco y Tucumán

La medida de protesta continuará hasta tanto se garantice el resguardo de las maquinarias de la empresa, aseguraron. Los dueños también permanecen en el edificio de la hamburguesería.

Protesta

La medida adoptada por los seis trabajadores fue acompañada por referentes de la CTA quienes el lunes por la noche iniciaron un acampe ante el inminente despido y cierre del reconocido local.

Desde ese momento comenzaron una serie de negociaciones que culminaron con la intervención de la Secretaría de Trabajo.

Comentarios