A 17 años de la tragedia, recordarán a los estudiantes de Roca que murieron en Bariloche

La comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) realizará un homenaje, en Bariloche, a los alumnos de la carrera de Educación Física que fallecieron en el año 2002, tras quedar atrapados en medio de una avalancha. Entre las víctimas se encontraban María Gimena López, Gimena Padín y Oscar Vaccari, quienes eran oriundos de nuestra ciudad.

Según se informó, el acto se realizará el lunes en las instalaciones de la universidad, donde como todos los años se brindará un sentido homenaje a los estudiantes que murieron en el cerro Ventana y entre los que también se encontraban Mario Sebastián Tapia, Antonio Humberto Díaz, Adrián Marcelo Mercado, Roberto Arturo Montero, Martín Sebastián Lemos y Paolo Jesús Machello.

El acto comenzará con las palabras del decano Marcelo Alonso, la docente Marcela Ceballo y el sacerdote Juan Angel Dieuzeide. Luego habrá una interpretación musical de los alumnos de 5°de la escuela Nº 329 de barrio El Pilar.
Más tarde se realizará la tradicional ceremonia de las flores en el patio del Recuerdo y una serie de actividades recreativas de montaña para los alumnos de la escuela, a cargo de la cátedra Deportes Regionales Estivales del Departamento de Educación Física.

Comentarios