Soria pide flexibilizar las actividades no esenciales, el comercio y la obra privada

Las autoridades municipales informaron esta tarde que solicitarán al gobierno provincial flexibilizar actividades no esenciales, comercio y obra privada en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Armó una reunión con amigos, discutieron y todo terminó con intervención policial y municipal

El pedido será que «se analice en la mayor brevedad posible» si la ciudad se encuentra en condiciones de ser parte de los 30 municipios rionegrinos donde ya se habilitó la apertura de diversos locales comerciales, además de la actividad de servicio doméstico en casas particulares, peluquerías, centros de estéticas y profesionales.

Te puede interesar: Poco control y mucha circulación en la ciudad

Al respecto, la intendenta María Emilia Soria señaló que entiende que «esto es un día a día», pero agregó que hay necesidad de que «las definiciones no se dilaten».

«Pedimos al menos saber cuál es la situación sanitaria que Roca debe alcanzar para dar este paso tan necesario, sin afectar la salud de nuestra comunidad», explicó al respecto la jefa comunal.

Cabe destacar que la definición debe ser habilitada por el Ejecutivo provincial, teniendo en cuenta las últimas resoluciones emitidas por el gobierno nacional en contexto con la continuación de las medidas contra la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Desde la comuna local, señalaron que la secretaría de Producción «incorporó recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales», con las que se realiza un protocolo para que «incluya cada comercio y/o trabajador, así como por sus clientes», con «previa aceptación de Salud Pública».

Comentarios