El intendente de El Bolsón dio positivo y en Roca se mantienen dos casos sospechosos

Dos casos sospechosos se mantienen en Roca, luego de conocerse en la mañana de este viernes el último parte oficial sobre el avance del coronavirus en Río Negro.

La novedad en la provincia fue la confirmación de que el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, dio positivo. El mandatario de la localidad andina regresó días atrás de un viaje por Europa con su familia.

También dio positivo el test realizado a un niño de 4 años de El Bolsón, quien se encuentra en buen estado de salud.

La información oficial difundida hoy por el Ministerio de Salud de la Provincia destaca el primer caso mortal de la enfermedad, registrado en Cipolletti, donde también se confirmó en las últimas horas que un reconocido empresario se sumó a la lista de casos positivos.

De esta forma, en Río Negro hay una persona fallecida por Coronavirus, una curada, cinco (5) casos positivos, (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y nueve (9) sospechosos (dos de General Roca, dos en San Carlos de Bariloche, uno en El Bolsón internado en Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno en Allen, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Comentarios