25 de Noviembre: se movilizarán en Roca contra los femicidios

La actividad tendrá lugar el domingo, en el marco del día internacional de lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La Multisectorial de Mujeres de Fiske Menuco prepara para este domingo una movilización en el marco del Día Internacional de Lucha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde volverá a pedirse justicia por los femicidios que han tenido lugar en la ciudad.

“Estamos hartas. En lo que va de 2018, 216 mujeres fueron víctimas de femicidio a nivel nacional”, señalaron en el comunicado de prensa.

La convocatoria tendrá lugar desde las 17 en la intersección de Avenida Roca y Tucumán, donde se espera que las organizaciones que integran el espacio recorran distintos puntos de la ciudad vinculados con el reclamo específico. Entre las demandas, se incorporaron además la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia de Género, la legalización del aborto y el cese de los travesticidios y los transfemicidios.

También agregaron la inconformidad con el presupuesto nacional aprobado en el Congreso, ya que “para el 2019 destinará solo 11,36 pesos por mujer en nuestro país para políticas de prevención, sanción y erradicación de la violencia”, concluyeron.

Comentarios