18 horas sin agua: Edersa se desligó del corte y responsabilizó a ARSA

La empresa distribuidora de energía eléctrica salió a desmentir que los problemas registrados en el servicio de agua potable, se deban a problemas en sus instalaciones. Según informaron, se originaron «puertas adentro del predio de Aguas Rionegrinas», en la zona del río.

Leonardo Mauritsh, Responsable Técnico Operativo de Edersa en Roca, aseguró que: «ARSA tuvo problemas en su red interna por caída de árboles sobre la línea eléctrica que hay en su predio. Eso originó un incendio y una falla, que a la vez provocó la apertura de las protecciones eléctricas instaladas en el límite del predio».

Es por este motivo, que habría dejado de funcionar la planta de captación de agua y algunos sectores cercanos, según advirtió el funcionario.

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El ingeniero explicó que repusieron el servicio de forma casi inmediata a todos los usuarios, pero en el caso de ARSA, lo hicieron cuando les aseguró que la red estaba despejada de álamos, alrededor de las 20.

No obstante, durante la noche el inconveniente volvió a registrarse. “A las 8:00 de hoy volvimos a recuperar el servicio, aunque todavía existen sectores de la ciudad con problemas en la provisión de agua”, alertó Mauritsh.

A su vez, el técnico aclaró que las instalaciones de Edersa están en «perfectas» condiciones. «Nosotros no tenemos que cambiar ni reemplazar cables o elementos de protección, como se ha dicho en los medios”, justificó.

Cabe recordar que la interrupción del suministro de agua se registró ayer martes alrededor de las 16:30 y la falta del suministro se prolonga aún este miércoles en algunas zonas de la ciudad.

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