140 aniversario: emotivo homenaje a los vecinos destacados

Para muchos, fue una noche plagada de recuerdos y de reencuentros, donde no faltaron los abrazos y las lágrimas.

Así, con el reconocimiento a los vecinos destacados, comenzaron los actos por los festejos de los 140 años de nuestra ciudad, en una actividad que se realizó en el salón de la Asociación Española.

La orquesta de tango de la Municipalidad abrió la actividad en el escenario principal y luego el intendente, Martín Soria, agradeció a los vecinos por su destacada trayectoria y por el trabajo que realizaron durante las últimas décadas.

El jefe comunal puso en valor la tarea y el desempeño que desarrollaron en cada una de las actividades que desempeñaron, y resaltó el objetivo principal del acto que es reconocer a cada persona que ha tenido una participación activa en la vida de nuestra ciudad.

El momento más emotivo llegó con la entrega de los reconocimientos. La proyección de un video de cada uno de los protagonistas sirvió para recordar la tare que llevaron adelante.

¿A quiénes se reconoció?

Dolores Trujillo: vecina centenaria de la ciudad

Aurora López de Romera: inmigrante española. Vive hace más de 50 años en Roca. Antigua vecina del barrio J.J. Gómez. Co-fundadora y secretaria durante muchos años del centro de jubilados de J.J. Gómez.

Elba Olivo Mohana: Vive hace más de 50 años en Roca. Desde 1983 forma parte de la comisión directiva de Adanil y formó parte de la comisión directiva de Lalcec.

Julio Carmona: Extensa trayectoria como productor de Radio y ligado al mundo de la música folclórica y las artes plásticas.

Rosa del Carmen Gonzalo: En el año 2014 ingresó a la Fundación Ninquihue de la que debió alejarse durante dos años para recuperarse de un problema de salud, logrando su objetivo de volver a trabajar con mucho esfuerzo y voluntad.

Eduardo GuevaraEgresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba y Director del Museo Municipal de Bellas Artes hasta el año 2018.

Nuris Quinteros: Profesora de Danza, Danzaterapeuta, Psicodramatista y Acompañante Terapéutica Universitaria. Fundó la Escuela Superior de la Danza de General Roca hace cincuenta años.

Asociación Roquense del Diabético A.RO.DIA:  Organización sin fines de lucro, que ayuda a personas que viven con Diabetes, asistiendo también a sus familiares. Inició sus actividades el 18 de octubre de 1999 siendo la primer Asociación creada en la provincia de Río Negro constituida para este propósito.

Club ShekinaEl Club Shekina de General Roca, inició sus actividades en marzo de 2015. Cuenta con 35 integrantes que realizan múltiples actividades ciudadanas y solidarias en la ciudad.

Establecimiento Mecánico Industrial Ballada: inició su actividad comercial en el mes de marzo de 1919. Es la primera empresa metalúrgica de General Roca y el Alto Valle. Son 101 años de trayectoria que avalan y muestran su experiencia en diseños y fabricaciones.

La Ibero Americana: Antiguo Almacén de Ramos Generales de la ciudad, inaugurado en 1921. El interior del local no ha sufrido modificaciones que alteren su esencia. Su valor patrimonial radica en ser uno de los últimos exponentes que siguen en pie de aquel pasado. Este año volvió a abrir sus puertas por iniciativa de sus dueños.

Comentarios