El nuevo trazado de 400 metros se inauguró con un torneo que reunió una gran cantidad de atletas de distintas cuidades.

Una jornada inolvidable vivió el atletismo de la región. La nueva pista de atletismo municipal ya es una realidad. El sábado quedó inaugurada la nueva pista de atletismo, ubicada en calle Palacios y Avenida Roca. Un gran acontecimiento que convocó a numerosos atletas, entrenadores de reconocidad trayectoria, dirigentes, instituciones y público en general. El marco para la inauguración mostró un destacado colorido durante la ceremonia de presentación, que entregó el corte de cintas y presentación de las instalaciones.
Durante el acto hubo un reconocimiento especial para profesores y entrenadores que formentaron durante mucho tiempo el atletismo en la ciudad. También estuvo presente Magalí Cosentino, quien fuera la primera profesora de educación física de General Roca.
Luego de las palabras del intendente municipal, Martín Soria, llegó el momento de la acción.
El torneo se puso en marcha con la presencia de atletas que llegaron de distintos lugares de la provincia. Estuvieron presentes escuelas de atletismo de San Antonio Oeste, General Conesa, 25 de Mayo, Luis Beltrán, Cervantes, Allen, Cipolletti, Catriel y Ramos Mexia. La Unión Atlética General Roca, el club Deportivo Roca, CEF 33 y Fundas fueron las entidades locales presentes.
La primera prueba en estrenar la pista fueron los 100 metros llanos. La categoría U-20 fue la primera en abrir el fuego con grandes atletas en la línea de largada. El cipoleño Augusto Grifero, reciente subcampeón nacional, se quedó con el primer lugar con un registro de 10.78, seguido por Jonathan Gonzalez de Picún Leufu (11.09) y tercero el roquense Joel Vidiuk (11.19). Después fue el turno de los U-18 en damas y caballleros donde se quedaron con el primer lugar Luciana Quintero y Nahuel Casillas.
Las diferentes categorías desde U-14 hasta U-18 fueron participando en las diferentes pruebas. Tuvieron participación en distintas pruebas los atletas discapacitados de la mano del profesor Luis Almada. Luego fue el turno de los saltos en largo y el lanzamiento de bala con una interesante participación. Continuaron los 3.000, 800 y 1.5000 mts. para llegar al cierre esperado con las premiaciones.

La nueva pista tiene 400 metros de longitud con ocho andariveles, espacio para salto en largo y lanzamientos.

La pista era algo que nos faltaba. Este es el puntapié inicial para un gran complejo deportivo canchas de fútbol y un natatorio”. Martín Soria, Intendente de Roca.