¿Cuáles son las pizzas preferidas de los argentinos?

Debe ser una de los debates más comunes de nuestro país, ¿qué tipo de pizza pedimos? y en realidad con la cantidad de variantes que existen en la actualidad, nadie puede culpar a ese amigo o familiar que tarda un poco en decidir. Además, entre esos debates siempre alguno sostiene que uno u otro “topping” es el más popular del mundo, o bien que otro como el de ananá y jamón es algo que no se debe comer jamás. Pero más allá del debate con datos en el aire, son las estadísticas las que pueden revelar un poco más de esta verdadera pasión argentina.

La empresa de delivery a domicilio PedidosYa se dio a la tarea de resolver muchos de estos interrogantes que suelen sumarse a la mesa de los argentinos, revelando cuáles son los tipos de pizza más solicitados de nuestro país y el top five seguramente sorprenderá a más de uno. Es que más allá de lo que se piensa no es algo demasiado sofisticado.

Plato versátil

Es que una de las características de la pizza es su enorme y conocida capacidad de dejar contentos a todos, desde el vegetariano más estricto, hasta al carnívoro que no ve la hora de comer varias fetas de panceta crujiente. Muchos la prefieren sin queso y con muchas verduras, otros le suman carne picada, algunos incluso la preparan con dulce de leche y frutillas (sin queso).

Esto habla de la infalible capacidad de la pizza para adaptarse a cualquier gusto, e incluso hasta la masa puede cambiar, permitiendo que muchos chefs las preparen con otro tipo de ingredientes. Esto incluye desde harina integral, hasta algunas pizzas que se pueden pedir con una masa hecha enteramente de coliflor rallado con yemas de huevo.

Las más pedidas

Como se mencionó previamente, se podría pensar que las pizzas más sofisticadas estarían encabezando el ranking, pero no es así, el primer puesto sorprenderá a más de uno, así que sin más conozcamos las cinco variantes de pizza más populares de Argentina:

  • Pizza mozzarella: si, la clásica masa con tomate y algo de uno de los quesos más producidos en nuestro país es la variante de pizza que más corazones conquistó a lo largo de los años, siendo la preferencia indiscutida de todas las mesas.
  • Pizza Napolitana: una variante muy fresca e interesante, sobre todo para aquellos que están buscando cuidar un poco la dieta, ya que incorpora grandes cantidades de tomates frescos cortados en rodajas, mucha albahaca y ajo.
  • Pizza con jamón: la especial se convirtió en uno de los clásicos de nuestro país, quizás por su similitud al típico pebete de jamón y queso.
  • Pizza fugazzeta: muchos dicen que es un invento argentino, otros lo atribuyen a la antigua Italia, pero la verdad es que nadie puede negarse a este verdadero manjar de queso mozzarella y cebolla blanqueada con un toque crocante del horno.
  • Pizza Calabresa: una de las pizzas más preferidas por los carnívoros, ya que cuenta con abundantes y generosas rodajas de este salame de origen italiano, imperdible.

Comentarios