¿Y la cuarentena?: en este video mirá cómo está la ciudad después del fin de semana largo

Terminó el fin de semana largo pero no la cuarentena. Parece que muchos vecinos de la ciudad no tomaron en cuenta este dato y continuaron su actividad como cualquier otro día del año.

Es por eso que desde La Comuna recorrimos tres puntos de Roca donde a partir de los controles, se observó claramente, que los resultados son totalmente distintos.

Mucho control en el Paseo del Bicentenario. (foto: Luis Leiva)

Por ejemplo, en el Paseo del Bicentenario, al sur de la Ruta Nacional 22, dos efectivos de la Comisaría de Mosconi realizaron esta mañana un estricto control de automovilistas y motociclistas. Pero es evidente que el retén policial obligó a muchos a quedarse en su casa por lo que cerca de las 11:30 de la mañana, la circulación era escasa por calle Viterbori.

Fue incesantes el movimiento de clientes en las puertas del Banco Nación. (foto: Juan Thomes)

En la zona céntrica, la postal era totalmente opuesta. Gente haciendo cola en un rapi-pago, algunos vecinos en pantalón corto, otros en moto y en bicicleta circulando tranquilamente, no dejaban duda de que la cuarentena había pasado al archivo.

«Tengo que hacer algunas compras», dijo sonriente un transeúnte que fue consultado por un periodista de La Comuna, sobre los motivos de su tranquila caminata.

El movimiento de los vecinos fue incesante en Evita y San Juan. (foto: Luis Leiva)

Por ejemplo en 9 de Julio y Sarmiento, no se observó ningún control ni de la policía de Río Negro, ni de la Policía Federal y tampoco de Gendarmería Nacional.

Pero el punto más crítico estuvo en San Juan y Evita, donde pudimos observar familias enteras caminando, niños en bicicleta, gente dialogando en la vereda y familias enteras adentro de un automóvil.

Muchos vecinos estuvieron esperando el colectivo de la empresa 18 de Mayo y el Ko Ko. (Juan Thomes)

«He visto mucha gente circulando sin motivos», dijo uno de los empleados de una empresa distribuidora de alimentos quien se lamentó por la poca conciencia que se adopta a la hora de mantener la cuarentena.